PrincipalesRegionales

PROMUEVE SECRETARÍA DEL CAMPO EL USO Y APROVECHAMIENTO DE PARCELA DEMOSTRATIVA

MEXICALI.- Con la finalidad de impulsar el aprovechamiento de parcelas demostrativas en el valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), realiza práctica de rotación de cultivos en campo experimental.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que a través de las 21 hectáreas demostrativas con las que cuenta el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), se están implementando cultivos y la rotación de los mismos, así como sus buenas prácticas para generar mejores condiciones en un suelo arcilloso.

Como ya se mencionó anteriormente, se espera contar con auto sustentabilidad y mejores condiciones de suelo, para implementar variedades experimentales en cultivos tradicionales y de reconversión productiva que beneficien la agricultura del valle de Mexicali con mejores rendimientos, calidad y productividad.

Por su parte, la directora del CCIIAA, Edna Alicia Noriega Ituarte, informó que al ser suelos de textura arcillosa, el Sudán permite contar con una buena calidad de este forraje derivando en buenos rendimientos de acuerdo al primer corte de la superficie establecida.

“En esta primera cosecha, obtuvimos rendimientos óptimos de acuerdo a la superficie establecida y en un segundo corte esperamos resultados igualmente favorables”, resaltó Meléndrez Espinoza.

Al finalizar, el funcionario estatal, resaltó lo importante que es para la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, la transferencia de tecnología a través de la experimentación de variedades, por ello se continuará trabajando con la rotación de cultivos en parcelas demostrativas, para conseguir mejores resultados en cultivos representativos y de nueva alternativa para el valle de Mexicali.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *