Baja CaliforniaPrincipales

OFRECE CESISPE A MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD TALLER DE CREACIÓN LITERARIA

TIJUANA.- Para ofrecer la oportunidad de desarrollar en las mujeres privadas de la libertad distintas formas de expresión y reflexión, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con el Centro Cultural Tijuana (CECUT), inició el taller de escritura creativa para este sector.

La titular del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que la práctica de la escritura representa para muchas personas la creación de algo único y original, a través de la cual pueden expresarse con un estilo muy particular que lleva a contar grandes historias.

Agregó que este tipo de ejercicios brindan a las personas privadas de la libertad un esparcimiento a través del cual pueden mostrar todo lo que su intelecto es capaz de crear y plasmar a través de la pluma.

Hizo hincapié que tomando como directrices la observación, reflexión y el contacto de su voz narrativa, las mujeres privadas de la libertad llegarán a desbordar su creatividad para que finalmente logren escribir una composición aplicando los nuevos conocimientos adquiridos.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que mediante la práctica de la escritura creativa se estimula el desarrollo, bienestar físico y emocional de las 25 mujeres privadas de la libertad que se inscribieron al taller que está a cargo de Yoall Morales Uribe, maestro del Programa Comunitario por parte del CECUT.

El taller tendrá una duración de cuatro meses y los temas que se abordarán durante el mismo serán: corrección, adaptación, eficacia, innovación, así como la imaginación y creatividad.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *